Samantha Flores: buscando una segunda oportunidad para el adulto mayor gay.
- Cuarto Celeste
- 20 may 2017
- 2 Min. de lectura

Imágen: Donadora.mx
Lamentablemente, la comunidad LGBT+, es una comunidad segregada, apartada de los reflectores, olvidada por el estado y minusvalorada por la sociedad.
Dichos factores son una problemática social en pleno México 2017; pero ¿cómo era hace 10, 20, 50 años?
Las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales... no son una comunidad nueva. No surgieron de repente en nuestra sociedad contemporánea, son una colectividad con la misma antigüedad que la sociedad cisnormada; pero que lastimosamente, siguen sin tener los mismos derechos o reconocimiento de la sociedad.
Al no ser una colectividad nueva, o exclusiva de los últimos años, se enfrenta a dificultades propias del tiempo y de la edad.
Vemos a las personas homosexuales como jóvenes, como una reciente generación; pero el paso del tiempo hace estragos en todas las personas independientemente de su orientación o identidad sexual.
Es por eso que Samantha Flores, una mujer transexual de 85 años, quiere abrir un espacio para todas esas personas que no se oponen al paso del tiempo y que contemplan nostálgicamente su transitoria juventud.
Personas que por pertenecer a una comunidad subestimada, la mayoría crecieron apartados de su familia y sin posibilidad de formar una propia.
Através de su campaña Let them shine again (Hazlos brillar de nuevo), y de la plataforma de crowdfunding Donadora.mx, Samantha busca conseguir 400 mil pesos por medio de donativos para crear en la ciudad de México, el primer albergue para el adulto mayor gay, completamente gratuito.
Este albergue servirá como un lugar de apoyo y esparcimiento en el que los adultos mayores LGBT+, puedan sentirse identificados y comprendidos.
El trabajo activista de Samantha no es nuevo:
"Samantha Flores, nació en Orizaba, Veracruz en 1932. Hace 22 años comenzó como voluntaria del albergue “ser humano” y desde hace 10 organiza colectas para niños con VIH. A partir del 2012 es Presidenta de la Asociación Civil “Laetus Vitae A.C.”, ahora dedicada a lograr su más grande sueño: un hogar permanente para el adulto mayor LGBTTTI."
En esta ocasión, Samantha pide nuestro apoyo para llegar a la meta. Si quieres apoyar esta linda causa, da click aquí.
Hasta el momento se lleva recaudado el 22% de la meta, y aún quedan 28 días.
Video: Donadora.mx
